Desde Viñaoliva S.Coop nos presentan este corto a través del cual pretenden dar a conocer la uva “Pardina”.
Viñaoliva S.Coop (29/06/2021)
La uva Pardina es una variedad autóctona extremeña, y por lo tanto representa una expresión de nuestra identidad vitivinícola. Como consecuencia, forma un eje principal de la estrategia comercial del Grupo Viñaoliva.
En primer lugar, el objetivo del grupo en el mercado regional es que los consumidores reconozcan la variedad Pardina, que sepan que es extremeña y que la identifiquen con la calidad. De hecho, Zaleo Pardina ganó el Premio Espiga a Mejor Vino Blanco de la D.O. Ribera del Guadiana en 2020, y la comunicación de ese premio a los agricultores socios y al público en general está siendo crucial para que pongan en valor lo suyo, lo extremeño.
Mientras tanto, el segundo paso fundamental (y la consecuencia del proceso de comunicación) es que los consumidores (e incluso los propios agricultores socios) pidan un Pardina por su nombre cuando salen a tomar un vino en lugar de solicitar variedades más exóticas que pueden vestir más a simple vista .Si los clientes exigen a los hosteleros extremeños que tengan vinos de la variedad Pardina, se conseguirá su revalorización para potenciar que consumamos más lo nuestro frente a la tendencia de creer que las uvas foráneas tienen que ser mejores.
Sinopsis del corto
Ángel y Sergio, dos distribuidores de vino, están buscando a Pardina. Tienen algo importante que entregarle, lo que siempre buscó. Su misión les hace recorrer el mundo en busca de una aguja en un pajar.
Te invitamos a verlo