vino en tiempo de pandemia

El hábito de consumir vino de calidad

La pandemia ha provocado un aumento del consumo de vino en los hogares y una preferencia por vinos de Denominación de Origen. En Ribera del Guadiana cuenta con una nueva web especializada como gran escaparate.

Son momentos de cambio de hábitos y de tendencias. Para todo y para todos. También para el vino, ese bien tan preciado que no podemos disfrutar cómo le gustaría a esta sociedad de la misma manera en bares y restaurantes. Pero dentro de lo que nos toca vivir y la crudeza de la pandemia, el vino también encuentra salidas. Ese cambio de hábitos en el consumo está provocando que el vino, especialmente de calidad, sea el preferido en muchos hogares. Eso, en un país como España donde la tendencia es beber vino de calidad fuera de los hogares y en grandes ocasiones, está cambiando.

El hábito de consumir vino se ha afianzado en tiempos de COVID. Pero, sobre todo, consumir vino de calidad. Desde Ribera del Guadiana Denominación de Origen conocen todos los datos y la forma de acceso que tienen estos consumidores a consultar qué vino quieren para sus hogares. En la web www.tierravinoyamigos.com se pueden consultar todas las bodegas con el sello de Ribera del Guadiana. Sus referencias, composiciones y datos para hacer pedidos. Todo al detalle y a un solo click.

El vino se ha convertido en un elemento de compañía entre familias y parejas ahora que pasamos más tiempo en casa. Disfrutamos con su presencia y su degustación más que nunca. E interesa, especialmente, una calidad contrastada.

Una botella de calidad genera, en tiempos de COVID, presencia y buen trato en los hogares. Y esa tendencia está en alza tanto para los amantes del vino como a los que se acaban de iniciar en la materia.

Todos los estudios nos llevan a unas irremediables pérdidas en el canal HORECA, pero dentro de los hilos sueltos de la pandemia, el vino ha entrado en las casas con fuerza. Y los vinos de calidad de Ribera del Guadiana Denominación de Origen están asentándose más que nunca en los hogares. Vino de categoría, de la tierra y con presencia. Bienvenidos a casa.

El Despertar de Pardina

«El Despertar de Pardina» narra la historia de Pardina, una apasionada enóloga de Extremadura, cuyo camino se ve marcado por desafíos, amistades y la determinación de destacar la autenticidad de los vinos de su región. La trama sigue su lucha desde el momento en que se ve injustamente excluida de un trabajo hasta su decidida apuesta por resaltar la esencia de los vinos extremeños, desafiando las modas y tendencias para promover la identidad regional a través de sus variedades autóctonas.

Leer Más »
Scroll al inicio

https://volgerskopen.com/