heladas en francia

Heladas en Francia e Italia: Francia las califica como las peores del siglo.

Las pasadas noches del 6 al 8 de Abril han registrado temperaturas absolutamente inusuales en la mayor parte de la geografía francesa. Diez de las trece regiones de Francia se han visto seriamente afectadas por los episodios de tan fuertes heladas.

Los productores de regiones del sur de Francia estiman las pérdidas en del 50% en la producción. Como término medio en todo el país, Francia estima unas pérdidas del 20-30%.

Italia también muy afectada por las heladas

Con unas temperaturas de -7ºC en la zona Centro-Norte del país los daños pueden producir una disminución de la producción de hasta un 75%.

Toscana, Emilia-Romana, Veneto y Piamonte, son zonas que se han visto seriamente afectadas por los episodios de heladas.

Comunicado del MAPA

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación ha emitido un comunicado en relación a estas inusuales heladas. Puedes LEERLO AQUÍ

 

III CONCURSO PODA RG

III Concurso de Poda Ribera del Guadiana

Ayer 11 de enero, en nuestra constante búsqueda de la excelencia, este concurso se ha convertido en un pilar fundamental para resaltar la destreza y dedicación de los profesionales que dan vida a los viñedos certificados bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Leer Más »
RIBERA DEL GUADIANA MADRID KITCHEN CLUB

Ribera del Guadiana en la presentación de las D.O.P.’s e I.G.P.’s Extremeñas en el Kitchen Club de Madrid

Martes de presentación de las D.O.P.’s e I.G.P.’s de Extremadura en un espacio inigualable como es el Kitchen Club de Orense,!
Una jornada gastronómica espectacular donde hemos contado con #AlexHernandez del restaurante Versátil * michelín, el cual preparó 8 platos, a cual mejor, con todos nuestros productos y #carlosvivas de Catas V Sentidos quién maridó nuestros vinos con todos los platos.
Tenemos que dar las gracias a Extremadura Avante y Junta de Extremadura y al resto de compañeros de Origen Extremadura por haber hecho posible dicho evento.

Leer Más »
Scroll al inicio

https://volgerskopen.com/