Iberovinac, el Salon del vino y la aceituna de Extremadura celebra su 19ª edición del 4 al 5 de noviembre, este año, de manera online; pero consolidando su relevancia económica y social en el sector.
Nuevos tiempos, nuevas pruebas. Otras situaciones, otras formas de hacer las cosas. Como no podía ser de otra manera, en 2020 los productos estrella de la dieta mediterránea vuelven a darse cita desplegando todos sus encantos, en esta ocasión en un mundo virtual. Este año Iberovinac tendrá lugar en formato online del 5 al 6 de noviembre. La décimo novena edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura se convertirá, una vez más, en el punto de encuentro de profesionales del sector del vino, la aceituna e industrias afines de la región extremeña con compradores nacionales e internacionales. Un evento telemático que busca propiciar un impulso económico para las empresas participantes, el reconocimiento de sus marcas y la promoción de productos.
Iberovinac, como siempre, pero mejor que nunca.
Son los tres productos estrella de la dieta mediterránea. El vino, la aceituna y el aceite conforman lo que podría llamarse la feria más sana de toda España. Iberovinac se celebrará este año a través de una plataforma digital, del 4 al 5 de noviembre y servirá de antesala para la edición del próximo año. Un evento que apuesta por la calidad, la innovación y la internacionalización, y que incorpora catas, ponencias o master class dirigidas a los profesionales del sector; pero todo esto de una manera diferente, porque, aunque las situaciones cambien… continúan adelante.
¿Cómo se llevará a cabo? Se creará una plataforma dinámica que permita la presentación y localización de los stands en un plano virtual, creando un espacio físico expositivo en el que poder navegar, permitiendo la interacción en tiempo real de expositores y visitantes. Habrá varios perfiles de usuarios en el que el organizador será la propia institución ferial, que establecerá los horarios, las zonas de encuentro, agendas y consultas.
Expositores «On Line»
Los expositores, por su parte, gestionarán su propio stand, con su logotipo, imágenes, productos y servicios, estableciendo, además, agenda propia. Un tercer perfil sería el visitante o público general y profesional que podrá participar en las videoconferencias, ponencias o mesas redondas.
Iberovinac, también en su edición online, mantiene como objetivo consolidar la cultura del vino, el aceite y la aceituna como productos agroalimentarios transversales a la gastronomía, la cultura y el turismo, generando negocio a las empresas extremeñas y permitiendo la interacción en tiempo real de expositores y visitantes; así como encuentros comerciales a través de mensajería y videoconferencias. Se reforzará, además, la marca Almendralejo Ciudad del Cava, la D.O. Ribera del Guadiana, la ruta del vino y el cava de Ribera del Guadiana y los vinos de la tierra de Extremadura.
La 19º Feria del vino, el aceite y la aceituna de Almendralejo será la única feria que se celebre en este formato durante este año, ya que el resto de eventos agroalimentarios a nivel nacional se han suspendido y pospuesto para próximas ediciones, un hecho que permite su posicionamiento en el mercado y su clara apuesta por el sector en tiempos únicos.