CURSO PODA 3 PARTE TEÓRICA 12

III Curso de Poda de invierno. Gran éxito.

Se ha celebrado el “III Curso de poda de invierno” organizado por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, con la asistencia de 27 viticultores. El curso se desarrolló en dos jornadas vespertinas: el día 18 los alumnos asistieron a la parte teórica en la sede de la denominación (edificio de la Estación Enológica de Almendralejo), y el día 19 la parte práctica en el viñedo del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca.

Durante las dos jornadas los técnicos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana explicaron los criterios de poda a tener en cuenta para alargar la vida productiva de los viñedos y minimizar el impacto de las enfermedades de madera:

  • Permitir la ramificación controlada de la vid.
  •  Continuidad en el flujo de savia.
  •  Cortes pequeños respetando las yemas de la corona.
  • Dejar madera de protección en el corte y realizar cortes planos.

Los viticultores asistentes mostraron un gran interés y participaron activamente durante las dos jornadas, suscitando interesantes debates por lo novedoso de algunos de los criterios de poda que se explicaron en el curso.

III CONCURSO PODA RG

III Concurso de Poda Ribera del Guadiana

Ayer 11 de enero, en nuestra constante búsqueda de la excelencia, este concurso se ha convertido en un pilar fundamental para resaltar la destreza y dedicación de los profesionales que dan vida a los viñedos certificados bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Leer Más »
Scroll al inicio

https://volgerskopen.com/