La Denominación de Origen en el IES Santiago Apóstol

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana estuvo presente en el Instituto de Enseñanza Secundaria Santiago Apóstol de Almendralejo.

Ayer jueves, los técnicos de la Denominación de Origen, Ángel Rodríguez y Marisol Argueta, dieron una «charla-cata» a los alumnos del ciclo formativo de formación profesional del Grado Superior de «Procesos y calidad en la Industria alimentaria«.

En ella se hizo una pequeña introducción a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y a sus variedades autorizadas. Se procedió posteriormente a una cata de uva y vinos tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Marisol Argueta explicó como se realiza una cata de vinos y como es el funcionamiento del panel de cata de Vincal Laboratorios . Se realizaron ejercicios de fase visual y tiras olfativas con 6 variedades de vinos de la Denominación de Origen.

Los asistentes, todos mayores de edad, demostraron su interés con una participación totalmente activa e inmersiva durante toda la jornada. Tanto el alumnado como el profesorado quedó sumamente satisfecho con la experiencia. Estas charlas-catas no son las primeras que la Denominación de Origen realiza en este instituto de Almendralejo y tampoco serán las últimas. Quedamos emplazados para la próxima experiencia formativa.

Para ver toda la GALERÍA DE FOTOS, puedes ir a nuestro perfil de Facebook.

El Despertar de Pardina

«El Despertar de Pardina» narra la historia de Pardina, una apasionada enóloga de Extremadura, cuyo camino se ve marcado por desafíos, amistades y la determinación de destacar la autenticidad de los vinos de su región. La trama sigue su lucha desde el momento en que se ve injustamente excluida de un trabajo hasta su decidida apuesta por resaltar la esencia de los vinos extremeños, desafiando las modas y tendencias para promover la identidad regional a través de sus variedades autóctonas.

Leer Más »
Scroll al inicio

https://volgerskopen.com/