guia peñin ribera del guadiana

Las Guía Peñin califica como muy buenos y excelentes el 85% de nuestros vinos.

El 85% de los vinos de Ribera del Guadiana Denominación de Origen catados por la Guía Peñín 2021 han sido calificados entre muy buenos y excelentes.

La última edición de la Guía Peñín ha reconocido con puntuaciones de 90 puntos y superiores a un total de 13 vinos de Ribera del Guadiana Denominación de Origen.

La Guía Peñín, un referente

En esta edición ha catado un total de 40 vinos amparados por Ribera del Guadiana Denominación de Origen. Además de los 13 blancos y tintos que tienen entre 90 y 94 puntos (excelente), hay otros 22 entre 85-89 puntos (muy buenos).

Los vinos calificados como “Excelentes” en la Guía Peñin, pertenecen a elaboradores Pago los Balancines, Bodegas y Viñedos Carabal y Palacio Quemado. Cabe destacar que 8 de estos vinos despuntan por su inmejorable relación calidad-precio, obteniendo 5 estrellas en esta categoría.

Y los calificados como “Muy Buenos” son de Viticultores de Barros, Bodegas Cañalva, Bodegas la Corte, Bodegas Martínez Paiva, Bodegas Romale, Bodegas Ruiz Torres, Valdeorite, Viñaoliva y Viñedos Pozanco.

Comentarios muy positivos

La Guía Peñín comenta de los tintos de Ribera del Guadiana Denominación de Origen que son «potentes, cálidos, suaves con taninos dulces, balsámicos, incluso procediendo de la Tempranillo». Por otro lado, define que «los blancos son sustanciosos, con carácter mediterráneo, suaves en boca, pero a la vez persistentes y muy sabrosos”.

Ribera del Guadiana es la única denominación de origen Extremeña. La conforman 25 bodegas. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 41.810 hectáreas de territorio en las que trabajan 3.580 viticultores.

III CONCURSO PODA RG

III Concurso de Poda Ribera del Guadiana

Ayer 11 de enero, en nuestra constante búsqueda de la excelencia, este concurso se ha convertido en un pilar fundamental para resaltar la destreza y dedicación de los profesionales que dan vida a los viñedos certificados bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Leer Más »
Scroll al inicio

https://volgerskopen.com/