La Guía Premium de los Vinos de España ha impuesto una puntuación de alta valoración a Señorío de Orán Crianza 2015 y Flor de Señorío de Orán 2018, dos de las referencias con más prestigio de Bodegas Orán y Occidente, caldos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
Los vinos de Bodegas Orán y Occidente, de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, están de enhorabuena. La prestigiosa Guía Premium de los Vinos de España ha otorgado una altísima consideración a dos de sus principales referencias: Señorío de Orán Crianza 2015 y Flor de Señorío de Orán 2018.
Señorío de Orán Crianza 2015
Sobre el vino Señorío de Orán Crianza 2015, se trata de un tinto con barrica elaborado con la variedad Tempranillo. Es un crianza elaborado en barricas de roble francés y americano, logrando con un proceso muy cuidado un vino especiado, con fruta que lo hace persistente y elegante. Esta referencia ya obtuvo muy altas puntuaciones en los años 2013 y 2014 por uno de los críticos más influyentes, el prestigioso catador, James Suckling. El vino ha recibido una valoración de 89 puntos sobre 100 en la prestigiosa Guía Premium, lo que da a entender de la altísima calidad que atesora.
Flor de Señorío Oran 2018
Por su parte, el vino Flor de Señorío Orán 2018 ha recibido una valoración de 91 puntos en la misma guía de referencia, una nota altísima en la valoración de vinos. Se trata de un tinto con barrica de la variedad Tempranillo de la zona de Matanegra. Para obtener este tinto Flor de Señorío de Orán, se realizan tres elaboraciones. En un primer depósito, se hace una maceración carbónica. En un segundo depósito, se fermenta en el estilo tradicional. Y en una tercera fase, se realiza una fermentación maloláctica en barricas de roble francés durante seis meses. Además, la vendimia realizada para este tipo de vinos es siempre manual.
El Flor de Señorío de Orán 2018 ha sido galardonado con la Medalla de Oro a la añada 2016 por los premios Cepa de España, logrando la Medalla de Plata también un año después.