Racimo de uva

Primera estimación de producción 2021

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha realizado la primera estimación de producción para la vendimia 2021, basada en el conteo de racimos que se lleva a cabo en los viñedos amparados por la denominación, a los que se realiza un seguimiento anual.

En general, hay una disminución del número de racimos de un 33´31% con respecto a la vendimia 2020 y una disminución de un 30´12% con respecto a la media.

Separando por tipo de uva y por tipo de cultivo, cabe destacar:

  • Los viñedos de uva tinta en secano presentan una disminución del número de racimos del 26´90% con respecto a la vendimia 2020, y también una disminución del 26´37% con respecto a la media.
  • Los viñedos de uva tinta en riego presentan una disminución del número de racimos del 38´93% con respecto a la vendimia 2020, y también una disminución del 36´92% con respecto a la media.
  • Los viñedos de uva blanca en secano presentan una disminución del número de racimos del 27´14% con respecto a la vendimia 2020, y también una disminución del 21´39% con respecto a la media.
  • Los viñedos de uva blanca en riego presentan una disminución del número de racimos del 45´44% con respecto a la vendimia 2020, y también una disminución del 36´31% con respecto a la media.

Descarga el informe completo en este enlace.

El Despertar de Pardina

«El Despertar de Pardina» narra la historia de Pardina, una apasionada enóloga de Extremadura, cuyo camino se ve marcado por desafíos, amistades y la determinación de destacar la autenticidad de los vinos de su región. La trama sigue su lucha desde el momento en que se ve injustamente excluida de un trabajo hasta su decidida apuesta por resaltar la esencia de los vinos extremeños, desafiando las modas y tendencias para promover la identidad regional a través de sus variedades autóctonas.

Leer Más »
Scroll al inicio

https://volgerskopen.com/