Racimo de uva

Primera estimación de producción 2021

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha realizado la primera estimación de producción para la vendimia 2021, basada en el conteo de racimos que se lleva a cabo en los viñedos amparados por la denominación, a los que se realiza un seguimiento anual.

En general, hay una disminución del número de racimos de un 33´31% con respecto a la vendimia 2020 y una disminución de un 30´12% con respecto a la media.

Separando por tipo de uva y por tipo de cultivo, cabe destacar:

  • Los viñedos de uva tinta en secano presentan una disminución del número de racimos del 26´90% con respecto a la vendimia 2020, y también una disminución del 26´37% con respecto a la media.
  • Los viñedos de uva tinta en riego presentan una disminución del número de racimos del 38´93% con respecto a la vendimia 2020, y también una disminución del 36´92% con respecto a la media.
  • Los viñedos de uva blanca en secano presentan una disminución del número de racimos del 27´14% con respecto a la vendimia 2020, y también una disminución del 21´39% con respecto a la media.
  • Los viñedos de uva blanca en riego presentan una disminución del número de racimos del 45´44% con respecto a la vendimia 2020, y también una disminución del 36´31% con respecto a la media.

Descarga el informe completo en este enlace.

RIBERA DEL GUADIANA MADRID KITCHEN CLUB

Ribera del Guadiana en la presentación de las D.O.P.’s e I.G.P.’s Extremeñas en el Kitchen Club de Madrid

Martes de presentación de las D.O.P.’s e I.G.P.’s de Extremadura en un espacio inigualable como es el Kitchen Club de Orense,!
Una jornada gastronómica espectacular donde hemos contado con #AlexHernandez del restaurante Versátil * michelín, el cual preparó 8 platos, a cual mejor, con todos nuestros productos y #carlosvivas de Catas V Sentidos quién maridó nuestros vinos con todos los platos.
Tenemos que dar las gracias a Extremadura Avante y Junta de Extremadura y al resto de compañeros de Origen Extremadura por haber hecho posible dicho evento.

Leer Más »
Scroll al inicio

https://volgerskopen.com/