portada ribera-del-guadiana

Ribera del Guadiana D.O. lleva el Sabor Extremeño a Andalucía

Ribera del Guadiana Denominación de Origen realizó un emocionante evento en Andalucía, donde los amantes del vino y la gastronomía pudiendo degustar los tesoros culinarios de Extremadura.

Ribera del Guadiana Denominación de Origen, una de las regiones vinícolas más destacadas de España, ha realizado un recorrido llevando la riqueza de sus vinos y productos regionales a la ciudad de Almería el pasado 25 de octubre.

Dicho evento se diseñó especialmente para profesionales del sector de la distribución, el canal HORECA y la prensa especializada. La D.O Ribera del Guadiana abrió sus puertas a quienes buscaban descubrir los secretos de los vinos de esta prestigiosa denominación y explorar la riqueza de la gastronomía extremeña.

Las bodegas que participaron fueron:

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar y catar una selecta variedad de vinos procedentes de casi todas las bodegas certificadas en Ribera del Guadiana Denominación de Origen, así como una exquisita muestra de productos de otras Denominaciones de Origen Extremeñas, creando una experiencia culinaria única. Los participantes podrán disfrutar de: Quesos de Acehúche, Queso Ibores, Torta del Casar y Quesos de la Serena. Aceite de oliva Virgen Extra Moterrubio y Aceite de oliva Virgen Extra Villuerca Ibores Jara. Miel Villuerca Ibores. Vaca y Ternera de Extremadura y Pimentón de la Vera

Financiado por Diputación de Badajoz

El Despertar de Pardina

«El Despertar de Pardina» narra la historia de Pardina, una apasionada enóloga de Extremadura, cuyo camino se ve marcado por desafíos, amistades y la determinación de destacar la autenticidad de los vinos de su región. La trama sigue su lucha desde el momento en que se ve injustamente excluida de un trabajo hasta su decidida apuesta por resaltar la esencia de los vinos extremeños, desafiando las modas y tendencias para promover la identidad regional a través de sus variedades autóctonas.

Leer Más »
Scroll al inicio

https://volgerskopen.com/