Contraetiquetas
Identifica nuestros vinos a través de ellas
La contraetiqueta que puedes ver en las botellas de vino de las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, son el sello de garantía y calidad.
El viñedo con el que ha sido producido está amparado por la D.O. y las uvas son las permitidas por el Consejo Regulador.
La bodega elaboradora, cumple con las normas de elaboración y crianza marcadas por la D.O. Ribera del Guadiana.
Las diferentes auditorias que realizamos y la excelente tradición de las bodegas, aseguran vinos de grandísima calidad avalados por la Denominación de Origen.
Cosecha
Vinos producidos en el año.
Tinto Roble
Vinos tintos con un proceso de envejecimiento de 90 días, de los cuales 60 permanecerán en barrica de roble.
Vino de Guarda
Vinos tintos con un envejecimiento de 365 días, de los cuales al menos 60 días permanecerá en barricas de roble, con una capacidad máxima de 400 litros.
Crianza
Vinos con un período mínimo de envejecimiento de 24 meses, de los cuales al menos 6 habrán permanecido en barrica de roble.
Reserva
Vinos con un período mínimo de envejecimiento de 36 meses, de los que al menos 12 habrán permanecido en barrica de roble y en botella el resto de dicho período.
Gran Reserva
Vinos que han sido sometidos a un proceso de envejecimiento de 60 meses, de los que al menos 18 habrán permanecido en barrica de roble y en botella el resto de dicho período.