Ribera del Guadiana celebra la entrega de premios del primer concurso de poda

Ayer se hizo entrega de los premios del primer concurso de poda dentro de uno de los “pequeños GRANDES momentos” de Ribera del Guadiana.

 

El acto de entrega de los premios al primer concurso de poda Ribera del Guadiana, reunió ayer en la Finca el Toril, propiedad de Caja Rural de Extremadura en Mérida, a personas muy relevantes dentro del sector agrario.

Contamos con la presencia de Dña. Rosana Barriga Rubio, Subdirectora General de Caja Rural de Extremadura, quién tomó la palabra en primer lugar y que quiso felicitar a la Denominación de Origen por “apoyar una tradición cultural de suma importancia que redunda en la calidad de la uva y por tanto en nuestros vinos” y que brindó su colaboración con dicha denominación de origen en todos los proyectos que tengan que ver con la búsqueda de la excelencia de los productos extremeños.

Ella hizo entrega de la TIJERA DE BRONCE a D. Jose María Becerra Hermoso de Aldea de Retamal.

En segundo lugar, tomó la palabra Dña. Maria Luisa Regaña, Presidenta de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, quién subrayó que el objetivo fundamental de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana es dar visibilidad a nuestros viticultores y dar reconocimiento a su trabajo, pilar fundamental para obtener uvas de alto valor enológico siendo muy importante para poder obtener de ellas vinos de calidad”.

La presidenta entregó la TIJERA DE PLATA a D. Miguel Regaña González de Villalba de los Barros.

La última intervención que además cerró el acto fue de Dña. Begoña García Bernal, Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, quién dirigió unas palabras a todos los presentes diciendo “eventos como este ponen sobre la mesa aspectos que para muchas personas parecen irrelevantes, pero que para quienes sabemos, su realización es crucial, para tener un mejor equilibrio entre la producción y la calidad”.

También comentaba “la poda de la vid es uno de los momentos más comprometidos del año para este cultivo, es una tarea clave, tanto para un correcto estado sanitario de la planta como fundamentalmente la calidad del vino”.

Después de estas palabras hizo entrega de la TIJERA DE ORO a D. Manuel Lozano Sayago de Aceuchal.

Todos los viticultores estaban emocionados y agradecieron que se reconociera su trabajo.

Los miembros del Consejo Regulador hicieron también entrega de unos obsequios a los componentes del jurado, que hicieron su tarea de forma desinteresada y a las empresas colaboradoras.

#riberadelguadiana #tierrravinoyamigos

III CONCURSO PODA RG

III Concurso de Poda Ribera del Guadiana

Ayer 11 de enero, en nuestra constante búsqueda de la excelencia, este concurso se ha convertido en un pilar fundamental para resaltar la destreza y dedicación de los profesionales que dan vida a los viñedos certificados bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Leer Más »
Scroll al inicio

https://volgerskopen.com/