II CONCURSO PODA RIBERA DEL GUADIANA (5)

Entrega de Premios del Segundo Concurso de Poda Ribera Del Guadiana

Ayer se hizo entrega de los premios del Segundo Concurso de Poda, realizado el pasado día 12 de enero.

El acto de entrega de los premios al segundo concurso de poda Ribera del Guadiana, reunió ayer en la Finca el Toril, propiedad de Caja Rural de Extremadura en Mérida, a personas muy relevantes dentro del sector agrario.

Contamos con la presencia de D. Urbano Caballo Arroyo, Presidente de Caja Rural de Extremadura, quién tomó la palabra en primer lugar y que quiso felicitar a la Denominación de Origen por “reconocer a otras labores que hay en el mundo vitivinícola, labores que se transmiten de padres a hijos, de generación en generación  y que son tan esenciales” y que brindó su colaboración con dicha denominación de origen en todos los proyectos que tengan que ver con la búsqueda de la calidad de los productos extremeños.

Él hizo entrega de la TIJERA DE BRONCE a D. Gonzalo Vacas Casimiro de Fuente del Maestre.

En segundo lugar, tomó la palabra Dña. Maria Luisa Regaña, Presidenta de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, quién comenzó comentado la importancia de la poda de invierno en el cultivo del viñedo para obtener uvas con alto valor enológico y subrayó “Contar con un sector profesional es fundamental para afrontar el reto de adaptar nuestra viticultura tradicional a la realidad y demanda del sector: explotaciones más rentables, atractivas para las generaciones relevistas y con sostenibilidad medioambiental que, en definitiva, permitan poner en el mercado de manera eficiente vino con atributos diferenciales que nos generen valor”.

También explicó la puntuación obtenida por cada premiado, 1er clasificado 675 puntos, 2º clasificado 673 puntos y 642 puntos el 3er clasificado, siendo resultados muy ajustados.

Además, explicó algún cambio en las bases del concurso del año que viene con el objeto de mejorar, como que los participantes sean seleccionados mediante sorteo en lugar de por orden de inscripción y además se incluirá mayor número de participantes.

Por último, dijo que “El concurso no tiene solo carácter competitivo sino también formativo, en los días siguientes se impartió un curso de poda en el centro de formación de Villafranca, siendo una buenísima ocasión para intercambio de experiencias entre todos los asistentes”

La presidenta entregó la TIJERA DE PLATA a D. Pedro Vacas Ramos de Fuente del Maestre.

La última intervención que además cerró el acto fue de Dña. Begoña García Bernal, Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, quién dirigió unas palabras a todos los presentes dando primeramente la enhorabuena a Ribera del Guadiana por promocionar este concurso de poda agradeciendo a todos su participación en dicho evento, su compromiso con el sector y el futuro de Extremadura

También comentaba “es una operación muy antigua, que hoy en día se mantiene y que nos permite obtener un mejor equilibrio entre la producción y la calidad. Supone una actividad primordial para cualquier bodega que busque la excelencia de sus vinos”

Después de estas palabras hizo entrega de la TIJERA DE ORO a D. Fernando Cortés Baquero de Aceuchal.

Todos los viticultores estaban emocionados y agradecieron que se reconociera su trabajo.

III CONCURSO PODA RG

III Concurso de Poda Ribera del Guadiana

Ayer 11 de enero, en nuestra constante búsqueda de la excelencia, este concurso se ha convertido en un pilar fundamental para resaltar la destreza y dedicación de los profesionales que dan vida a los viñedos certificados bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Leer Más »
Scroll al inicio

https://volgerskopen.com/